asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge a Junta usar dinero que llegue de Europa y Gobierno a ampliar plantillas docentes

El portavoz adjunto de la formación naranja exige "certidumbres" en Educación ante el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

11 junio 2020

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha propuesto, entre otras medidas, a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez que el Ejecutivo autonómico emplee el dinero que llegará de Europa y del Gobierno central a ampliar las plantillas de docentes.

Una cuestión que el grupo de Ciudadanos Extremadura ve "necesario", ya que la vuelta al nuevo curso escolar "va a necesitar de más recursos por las condiciones especiales en las que se llevará a cabo".

Así lo ha argumentado Salazar durante la sesión plenaria de este jueves, tras la comparecencia de la propia Gutiérrez a petición de su grupo y de Unidas por Extremadura.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha criticado que la consejera de Educación no haya arrojado "certidumbres" tanto para las familias como para los docentes en dicha comparecencia, al tiempo que ha criticado que "tampoco haya dado respuesta" a preguntas como el recorte de las plantillas de profesores, si habrá planes de formación para docentes o qué pasará con las prácticas que los alumnos de FP no han podido llevar a cabo este curso.

"Entendemos que tendrían que estar trabajando en todo esto, tener un plan, pero lo que han hecho es todo lo contrario, han traslado ese peso a los equipos directivos que tienen que decidir cómo adaptar los centros escolares desde el punto de vista organizativo y de seguridad con esta nueva normalidad", ha lamentado.

Además, Salazar ha reprochado que la consejería de Educación no se haya puesto en contacto con los ayuntamientos "que son los que tienen que acometer la reestructuración de los centros" en cuanto a medidas de seguridad y aforo, "para ver si tienen fondos para ello" al tiempo que tampoco ha dicho nada sobre los centros de educación concertada.

Por todo ello, tal y como informa Cs en una nota de prensa, el diputado de la formación liberal ha aportado varias propuestas para que el próximo curso escolar trascurra de la mejor manera posible.

Así, Salazar ha indicado que "queda mucho camino por andar respecto a la digitalización educativa" por lo que ha propuesto planes de formación para que si hay un posible rebrote se esté preparado.

Asimismo, sobre las prácticas de los alumnos de FP el diputado de la formación liberal ha señalado que "no se les convaliden" y que los alumnos las puedan llevar a cabo.

"Tampoco nos ha dicho si están valorando medidas de conciliación por lo que proponemos la adaptación de los centros para que, si hay que dar formación parcialmente presencial y parcialmente telemática, haya un espacio para los alumnos cuyos padres deben ir a trabajar de forma presencial", ha defendido.

Finalmente, Salazar ha vuelto a insistir en los niños más vulnerables que no han podido contar con las herramientas necesarias ni la igualdad de oportunidades por lo que ha planteado "planes especiales para ellos" como una medida fundamental.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.