• |
Región Digital

Extremadura realiza su "segunda gran compra" de material sanitario por 2,14 millones

Según Gil Rosiña, “haremos cuantas sean necesarias”, ya que la lucha contra esta enfermedad es una “prioridad absoluta de este gobierno”.

10 junio 2020 | Publicado : 15:06 (10/06/2020) | Actualizado: 17:42 (10/06/2020)

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la COVID-19, por importe global de 2.142.293,64 euros.

Así pues, según ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Gobierno regional, se trata de la “segunda gran compra” de material con motivo de la pandemia del coronavirus, y parece ser que no será la última.

Y es que, según sus palabras, “haremos cuantas sean necesarias”, ya que la lucha contra esta enfermedad es una “prioridad absoluta de este gobierno”.

De este modo, se ha informado al Ejecutivo regional de 36 procedimientos en los que se incluye la adquisición de respiradores equipos de RX portátiles digitales, tests rápidos para la detección del COVID-19, suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, batas impermeables desechables, tela impermeable para la confección de batas, delantales de propileno y guantes de vinilo, entre otros materiales.

La adquisición de todo este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada con la pandemia del COVID-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.