asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta convoca ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en 2020

El importe total de las subvenciones es de 3.027.020 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, imputándose al ejercicio 2020.

09 junio 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el año 2020, que convoca la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), adscrita a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

En concreto, el objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos de cooperación internacional que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las "asimetrías globales, las desigualdades, el uso insostenible del ecosistema".

Otro de los objetivos es garantizar los Derechos Humanos de la población en los países socios de la cooperación extremeña, todo ello considerando el contexto de emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así pues, se trata de una convocatoria periódica para la concesión de subvenciones, en régimen ordinario de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

A su vez, los proyectos estarán vinculados a las iniciativas previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2020, pero enmarcadas siempre dentro la situación de crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus, según ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

El importe total de las subvenciones es de 3.027.020 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, imputándose al ejercicio 2020.

De este modo, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las 203 ONGD de cooperación inscritas en el Registro de ONGD de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como administraciones públicas, universidades, organismos internacionales y entidades privadas sin ánimo de lucro de los países socios de la cooperación extremeña o entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia y presupuesto diferenciado.

En total, alrededor de 185.000 personas, de las que el 65 por ciento son mujeres, se verán beneficiadas a través de los proyectos aprobados en estas convocatorias, que se ejecutarán en más de 15 países distintos, pertenecientes a las áreas geográficas de Oriente Próximo, África Subsahariana y norte de África.

En definitiva, esta convocatoria para el ejercicio 2020 supone un paso más hacia la eficacia en la gestión de las ayudas, al mismo tiempo que permite que los proyectos tengan más impacto en las poblaciones donde intervienen, con especial atención a la población refugiada del conflicto sirio y palestino y a los sectores de la sociedad más vulnerables como la infancia, la población migrante y las mujeres en situación de violencia.

"De esta manera, Extremadura vuelve a dar ejemplo de solidaridad, justicia social y compromiso con la Agenda Internacional de Desarrollo de las Naciones Unidas, a través del esfuerzo colectivo para ejecutar las políticas hacia el exterior con coherencia y sin fragmentaciones, desde una mirada feminista y promotora de derechos humanos, con el propósito de no dejar a nadie atrás", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.