cancer utero
  • |
Región Digital

Anuncian acciones de protestas desde este miércoles

Los sindicatos abandonan la Mesa de Educación en rechazo a la supresión de plazas docentes

Emplazan a la Junta de Extremadura a la "convocatoria inmediata" de una Mesa Sectorial para la "negociación real" de la organización del curso 20/21.

08 junio 2020 | Publicado : 12:06 (08/06/2020) | Actualizado: 16:44 (08/06/2020)

Las cinco organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Educación han abandonado este lunes, 8 de junio, la reunión de este órgano como signo de "protesta contra los recortes en la educación pública", así como en rechazo a la "supresión de plazas de plantilla funcional que contempla la propuesta facilitada por la administración".

De esta forma, los representantes de los sindicatos CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT, se han levantado de la reunión que se estaba celebrando en Mérida, y han emplazado a la Junta de Extremadura a la "convocatoria inmediata" de una Mesa Sectorial para la "negociación real" de la organización del curso 20/21.

Además, y según aseguran en una nota de prensa conjunta, los cinco sindicatos han decidido continuar con las acciones de protesta para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura "apueste decididamente por una educación pública de calidad".

MÁXIMO 60 PERSONAS

En concreto, las acciones de protesta se celebrarán bajo el lema '+ Inversión - Recortes x la Educación Pública', y comenzarán este miércoles, 10 de junio, con una concentración de 11:00 a 12:00 horas, a las puertas de la Consejería de Educación en Mérida.

Posteriormente, el día 17 de junio se celebrará una concentración de delegados sindicatos de 11:00 a 12:00 horas, frente a las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz y el día 22 tendrá lugar una concentración, de 19:00 a 20:00 horas frente a las delegaciones provinciales de Educación de Cáceres y de Badajoz.

A su vez, según avanzan, en estas movilizaciones en los sindicatos han asegurado que serán "respetuosos con las medidas de seguridad, higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias" debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, señalan que la Subdelegación del Gobierno les ha limitado las concentraciones a un máximo de 60 personas, por lo que acudirán 10 por cada organización sindical, ante lo que aseguran que no entienden que "a la vez se permitan actividades y espectáculos del 150 o de 800 personas".

Finalmente, los cinco sindicatos advierten que no descartan la convocatoria de una Huelga General de la Educación en septiembre si la Junta de Extremadura persiste en su actitud.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.