asamblea 8M
  • |
Región Digital

9 incendios forestales en la primera semana de peligro alto en Extremadura

3 en la provincia de Cáceres y 6 en la pacense, que han quemado un total de 8,22 hectáreas, desde 00,00 horas pasado 1 junio hasta 19,30 de este domingo.

07 junio 2020 | Publicado : 20:06 (07/06/2020) | Actualizado: 22:52 (07/06/2020)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha contabilizado un total de nueve incendios forestales, tres en la provincia de Cáceres y seis en la provincia de Badajoz, que han quemado un total de 8,22 hectáreas, desde las 00,00 horas del pasado 1 de junio hasta las 19,30 de este domingo.

La mayoría de estos incendios han sido de pasto y en menor medida han afectado a matorral, según informa la Junta en una nota de prensa en la que explica que los retenes del Infoex se han activado para resolver un total de 28 incidentes, de los cuales destaca la actuación en el incendio de Campo Lugar, que ha afectado a una superficie de 55,1 hectáreas de cereal y pasto agrícola.

Desde este lunes, se espera una semana tranquila con unas previsiones de temperaturas suaves, ya que no se alcanzaran los 30 grados en toda la región, durante la semana y, con probabilidad de precipitaciones para las jornadas del jueves y del viernes.

El riesgo de incendio será moderado en la mayor parte de Extremadura y a partir del miércoles será alto en la zona suroeste de la provincia de Badajoz.

Por ello, desde el Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, se aconseja precaución en las actividades susceptibles de originar incendios en las horas centrales del día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.