• |
Región Digital

Instalan mirador celeste para ver estrellas a orillas del Gran Lago Alqueva en Olivenza

Su instalación se enmarca en el proyecto 'Destino Turístico Star Light', que tiene la finalidad de promover el astroturismo.

07 junio 2020 | Publicado : 15:43 (07/06/2020) | Actualizado: 14:45 (08/06/2020)

La localidad pacense de Olivenza potencia su oferta de turismo astronómico con la instalación de un mirador celeste en la orilla del Gran Lago Alqueva, concretamente en el puerto deportivo de la pedanía de Villarreal.

Este mirador, proporcionado por la Diputación de Badajoz, permite visualizar la proyección estelar del cielo nocturno y enviar al Observatorio Astronómico de Tenerife información gráfica sobre la contaminación lumínica existente gracias a la existencia de una cámara
de medición fotométrica.

Su instalación se enmarca en el proyecto 'Destino Turístico Star Light', que tiene la finalidad de promover el astroturismo, y, se completa con otra cámara de seguridad que vela por el buen uso de este medio de observación celeste, que en la ciudad se complementa con el funcionamiento de tres fotómetros de medición lumínica que se ubican en San Benito de la Contienda, Santo Domingo y en la residencia municipal 'Virgen de Guadalupe'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.