asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura pide explicaciones ante recorte de docentes para el curso que viene

Pide la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea para que explique esta cuestión y la organización curso que viene 2020-21

03 junio 2020 | Publicado : 22:56 (03/06/2020) | Actualizado: 23:31 (03/06/2020)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido explicaciones ante el posible recorte de docentes que ha planteado la Junta de Extremadura de cara al curso que viene.

Así, Salazar ha manifestado que estas declaraciones de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "son contrarias al sentido común" ya que, según ha explicado, ante las nuevas medidas de seguridad y disminución de los ratios por aula "lo lógico sería aumentar la plantilla docente".

"Para Ciudadanos, el trato de la consejería a los docentes dista mucho de ser el adecuado", ha criticado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Por ello,  el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Esther Gutiérrez en la Cámara autonómica para que explique cómo se va a llevar a cabo el inicio del curso escolar, las directrices técnicas y de seguridad que se van a aplicar "y también los motivos de los recortes en el personal docente y la no subida del 2% prometida por la Junta".

En este sentido Salazar ha recalcado que el inicio del curso escolar "es una de las mayores preocupaciones de las familias extremeñas por el papel tan importante que juega en la organización de la vida familiar".

Según el portavoz de C´s,  "en definitiva, queremos saber por qué están abandonando a los grandes héroes, a los grades conseguidores de que la educación extremeña no haya fracasado durante la pandemia".

 

El portavoz de Educación en la formación liberal ha resaltado que, durante la pandemia, los docentes con su profesionalidad han sido los que han sacado adelante la situación, "echando horas extra no remuneradas, poniendo sus propios medios para desarrollar el trabajo y, en muchas ocasiones, todo ello a la vez que hacían malabarismos para conciliar".

De esta forma, añade que, "creemos que mientras ellos han sacado una Matrícula de Honor al igual que los niños, la consejería de Educación ha suspendido y su manera de premiarles ha sido recortar en más de 500 profesores la plantilla por lo que el trabajo se multiplicar".

Finalmente, Salazar ha asegurado que, aunque el gobierno de los recortes de Vara "tiene claro por dónde empezar a meter la tijera" desde la formación naranja no permitirán que la Educación "pague los platos rotos de una crisis de la que solo se saldrá invirtiendo en futuro y ese futuro es la educación de nuestros niños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.