asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta ampliará hasta el 3 de julio el plazo de propuestas de Medallas de Extremadura

Para facilitar un homenaje a quienes han estado "al frente" de la lucha contra el Covid y realizar un "recuerdo cariñoso" por los fallecidos en la región.

03 junio 2020 | Publicado : 14:06 (03/06/2020) | Actualizado: 23:33 (03/06/2020)

El Consejo de Gobierno ha hecho este miércoles una primera lectura de un decreto que tiene como finalidad introducir dos modificaciones en el decreto que regula la concesión de la Medalla de Extremadura.

Así lo ha anunciado la consejera Portavoz, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Ejecutivo regional, en la que ha adelantado que el texto se remitirá a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales de la región.

En este sentido, la también responsable de Igualdad ha recordado que ya el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado la intención de que en el “día grande” de la Comunidad Autónoma se reconozca el trabajo de quienes “han estado en primera fila luchando contra el Covid-19”.

Así pues, ha explicado que, por un lado, se pretende ampliar hasta el próximo 3 de julio el plazo para solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura, dado que el plazo establecido concluyó el 30 de mayo, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Mientras, por otro lado, se suprimiría el límite de 5 medallas como máximo en cada edición, ya que ese número sería insuficiente para reconocer a todos los colectivos que han trabajado de manera especial en la lucha contra la pandemia.

No obstante, Gil Rosiña ha reiterado que la comisión que estudia y analiza las propuestas de concesión del galardón, de la que forman parte instituciones y organismos diversos en representación de la ciudadanía extremeña, continuará realizando sus funciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.