quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE valora que Extremadura está "en dirección adecuada" para la fase 3

Subraya esfuerzo de la Junta para reforzar la sanidad extremeña, ante la pandemia, con 44 nuevos médicos en la provincia de Badajoz y 72 en la cacereña

02 junio 2020

En la Comisión de Estudio sobre la pandemia Covid-19 en Extremadura que se ha celebrado en la Asamblea, la Junta ha comunicado a los grupos parlamentarios que va a solicitar al Gobierno de España que la región transite a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes.

En su intervención, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha destacado que con la solicitud de tránsito a la fase 3, "Extremadura avanza hacia la nueva normalidad".

ADema´s, ha valorado que si la región puede pedir hoy el cambio de fase "es, sobre todo, gracias a los grandes profesionales de nuestra sanidad pública y al comportamiento ejemplar y responsable de los ciudadanos que han sabido atender las recomendaciones y eso ha ayudado a frenar el virus".

En ese sentido, Garlito ha elogiado la apuesta de la Junta de Extremadura por "reforzar y fortalecer" la sanidad pública durante la pandemia de coronavirus, ya que se han incorporado con 44 nuevos médicos en la provincia de Badajoz y 72 en la de Cáceres.

Ese refuerzo provoca que la atención sanitaria "esté ahora con cifras de 3,22 médicos por cada 1.000 habitantes en la provincia pacense y 3,55 facultativos en la de Cáceres", mientras que en el caso de la Enfermería, se ha reforzado con 329 profesionales en la provincia de Badajoz y con 311 nuevos en la de Cáceres.

Además, la portavoz socialista ha destacado que la Junta de Extremadura se ha "reforzado y preparado para futuras eventualidades de la enfermedad", afirmando que Extremadura está "en la dirección adecuada", y se está haciendo "estando preparados desde el punto de vista sanitario".

Garlito ha resaltado además el "especial énfasis en evitar que nadie se quede atrás, en ayudar a los más vulnerables y a que no haya ganadores ni perdedores en esta crisis, fruto de ello es la reciente puesta en marcha del ingreso mínimo vital".

Con respecto a la fase 3, Lara Garlito ha valorado las medidas de alivio que se pondrán en marcha en caso de que se conceda en Extremadura, entre ellas, la posibilidad de que las personas puedan desplazarse entre las dos provincias.

Para Garlito, este hecho "tendrá repercusiones positivas desde el punto de vista económico y social de cara al proceso de reconstrucción tras la crisis, mucho más aún en una región tan cohesionada como la nuestra".

Y, la portavoz ha reclamado "cautela a la población para que podamos seguir avanzando, para que podamos salir del estado de alarma", para lo cual es necesario "seguir siendo, como hasta ahora, responsables con las recomendaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.