asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura asegura que los ERTEs "han frenado la destrucción de empleo"

Macías: Datos del paro "siguen evidenciando problemas estructurales" en el mercado laboral extremeño, como son las "altas tasas de paro juvenil y femenino"

02 junio 2020

El Grupo Parlamentario de Unidas Por Extremadura ha considerado que el instrumentos de los ERTEs, puesto en marcha por el Gobierno de coalición, ha conseguido "frenar la destrucción de empleo en nuestra región" durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha afirmado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, a través de una nota de prensa, en la que ha valorado los datos del paro conocidos este martes, que revelan que el número de desempleados ha bajado en Extremadura en 4.056 personas con respecto a abril, aunque se ha incrementado en 17.546 parado en tasa interanual, por lo que en la región hay 111.389 parados.

De este modo, en cuanto al descenso en del paro en 4.015 personas en mayo con respecto a abril, Macías ha destacado que "éste es un dato positivo porque nos encontramos en un contexto de crisis económica grave".

Sin embargo, el diputado de Unidas por Extremadura también ha añadido que los datos del paro "siguen evidenciando problemas estructurales" en el mercado laboral extremeño, como son las "altas tasas de paro juvenil y femenino", ya que según ha recordado, "sigue habiendo más de 23.000 mujeres en paro que hombres en nuestra comunidad".

Con respecto a la contratación, el diputado de Unidas Por Extremadura también ha asegurado que ésta sigue siendo "precaria y temporal", ya que "se han firmado más de 36.000 contratos en el mes de mayo, de los cuales solo mil han sido indefinidos".

Por último, Macías ha asegurado que espera que el Ingreso Mínimo Vital, que ha sido aprobado recientemente por el gobierno de coalición, sirva para proteger a los extremeños y extremeñas, "pero también para generar empleo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.