quiron salud
  • |
Región Digital

Cs ve "preocupantes" los datos de paro y exige que la Junta inyecte más dinero a empresas

Salazar pide al Ejecutivo regional que "haga más" y facilite más dinero para solucionar este problema, con "más dinero para apoyar a los autónomos".

02 junio 2020

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha calificado los datos de paro del mes de mayo en la región extremeña como "preocupantes", por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que "inyecte más dinero" a empresas y autónomos para solucionar este "gran problema".

Así pues, Salazar ha indicado que aunque las cifras de parados en el mes de mayo eran "esperadas" debido a la crisis del coronavirus, el hecho de que en este mes comenzara la desescalada y muchas empresas pudieran volver a su actividad "no ha sido suficiente para frenar la sangría que llevamos sufriendo en los últimos meses", ha lamentado.

De esta forma, Salazar ha valorado, a través de una nota de prensa, los datos del paro en mayo conocidos este martes, que revelan que el número de desempleados ha bajado en Extremadura en 4.056 personas con respecto a abril, aunque se ha incrementado en 17.546 parado en tasa interanual (+18,70 por ciento).

Ante estos datos, el portavoz adjunto de la formación naranja ha mostrado su preocupación por "cómo esto puede afectar a Extremadura", que según ha señalado, cuenta "con un mercado tan débil y especialmente a las mujeres y los jóvenes" que son los que más sufren la falta de trabajo.

Por todo ello, Salazar ha pedido a la Junta de Extremadura que "haga más" y facilite más dinero para solucionar este problema, con "más dinero para apoyar a las empresas y a los autónomos que son los verdaderos generadores de empleo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.