quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide "prudencia" ante datos paro mayo, porque hay ERTEs "aún pendientes de resolver"

Ante esta situación, según Juan Antonio González, el primer objetivo debe ser el de la reinserción y mantenimiento de esos empleos"

02 junio 2020 | Publicado : 11:06 (02/06/2020) | Actualizado: 13:17 (02/06/2020)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González, ha pedido "prudencia" ante los datos del paro del mes de mayo conocidos este martes, ya que, según sus palabras, hay ERTEs y cese de actividad de autónomos "aún pendientes de resolverse, por lo que el primer objetivo debe ser el de la reinserción y mantenimiento de esos empleos".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista de Empleo, Juan Antonio González, a través de una nota de prensa, tras conocer que el número de desempleados ha bajado en Extremadura en 4.056 personas con respecto a abril, aunque se ha incrementado en 17.546 parado en tasa interanual, por lo que en la región hay 111.389 desempleados.

Así pues, el diputado socialista ha destacado la labor del Gobierno de España para crear una red de protección social que atienda a las personas más vulnerables con el objetivo de que "nadie se quede atrás" en la salida de la crisis provocada por la epidemia del Covid.

González también ha marcado como principal reto el de poner en marcha medidas que incentiven la actividad empresarial ya que "es la manera más directa de mover y reactivar nuestra economía", ha señalado.

Por último, el portavoz de Empleo ha abogado por "recuperar el consumo, en especial, el consumo interno de nuestra región", por lo que ha instado a "comprar en nuestro comercio de proximidad, consumir los maravillosos productos extremeños y apostar por el turismo regional y disfrutar de la excepcional oferta que tenemos en nuestra región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.