cancer utero
  • |
Región Digital

Cs Extremadura subraya que ha "trabajado en la política de la unión"

Ante la normalidad parlamentaria, anuncia el registro de varias propuestas de impulso sobre turismo, la cultura, vivienda y agricultura

01 junio 2020

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha defendido que su grupo parlamentario ha apostado durante esta crisis por la política de la unión y gracias a esa postura los extremeños se beneficiarán de varias iniciativas como las enfocadas a la conciliación y la extensión de las medidas económicas para los autónomos que son mutualistas.

Así, Polo ha indicado que la formación naranja no ha parado de trabajar en diferentes iniciativas y propuestas durante estos últimos meses porque, ha aseverado, "Extremadura ganaba más si nos dedicábamos a sumar".

En este sentido, ha señalado que Cs Extremadura ha entregado sus propuestas al gobierno autonómico para todos los decretos que se han llevado a la Asamblea, "en algunos nos hubiera gustado tener más tiempo para estudiarlo", recalcando que,"con siete diputados, se puede hacer política útil y cambiar la vida de los extremeños".

Según Polo, "podíamos hacer política de frentismo o trabajar juntos y esa es la política que hemos hecho y así las familias se han podido beneficiar de nuestras iniciativas".

De esta forma, ha recordado que la semana pasada la formación liberal fue capaz de que el Gobierno de la Junta "les hiciera caso" y contemplara y aprobara medidas para facilitar la conciliación de las familias extremeñas además de conseguir que las medidas económicas dirigidas a autónomos se extendieran también a los que son mutualistas.

El líder de la formación naranja ha matizado que "la situación de crisis que vivimos es especial y ante ella los políticos teníamos un gran reto que era demostrar que somos útiles a la sociedad".

Además, ha añadido que, por ello, desde el principio la formación naranja ha tendido la mano al gobierno autonómico y le ha ofrecido trabajar en el gran Pacto por la Reconstrucción Económica y Social de Extremadura

"En los últimos días, estamos viviendo una situación en la política española que da vergüenza a cualquiera. Nosotros creemos que ahora no toca otra cosa que no sea sumar", ha defendido.

"NORMALIDAD" EN LA ASAMBLEA

Además, Polo ha resaltado que, desde este lunes, se retoma con "cierta normalidad" la actividad en la Asamblea de Extremadura ya que se pueden registrar iniciativas y propuestas que no estén necesariamente ligadas al tema del coronavirus.

"Desde hace semanas, venimos reclamando que se abra el registro de la Asamblea para otros temas que afectan también a los extremeños y la semana pasada se aceptó nuestra propuesta. Hoy es un día importante para los grupos parlamentarios en esta desescalada y para que nuestras peticiones se empiecen a escuchar", ha señalado.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha indicado que desde la mañana de este lunes su grupo ha registrado la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, "porque nos preocupa mucho el inicio del curso escolar y queremos saber qué planes concretos hay para retomar el curso"

Además, Cs Extremadura ha registrado una interpelación para la consejera de Transición Ecológica, Olga García, sobre los problemas que existen tanto en el Tajo con el helecho de agua como en el Guadiana con el camalote.

"Hemos presentado diferentes propuestas de impulso relacionadas con el turismo,  con la creación de bonos turísticos y culturales para que los extremeños se vean atraídos por los recursos que tenemos en nuestra tierra además de incitar a la gente de fuera a que venga a Extremadura", ha desagradado Polo.

A todo lo anterior se une una propuesta de impulso sobre vivienda para un Plan de Rehabilitación, otra relacionada con el toro de lidia y una tercera para que haya una correcta retirada de los residuos relacionados con el Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.