• |
Región Digital

Cs ve "inacción" de la Junta en la defensa de los intereses del campo

Polo incide en la "inacción" del Ejecutivo regional ante temas tan importantes como la modificación del sistema de módulos o la pérdida de 300 millones.

29 mayo 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este viernes los posibles recortes que Bruselas aplicará a la Política Agraria Común (PAC), al tiempo que ha preguntado "¿qué hace la Junta y la Consejería de Agricultura para defender los intereses del campo extremeño?".

En concreto, Polo ha lamentado que se trata de una "mala noticia" que si se confirma hará que Extremadura pierda 300 millones de euros durante los próximos cuatro años para estas ayudas al campo, un hecho que "puede resultar determinante para que muchos de nuestros productores del campo puedan continuar o no con su actividad", ha apostillado.

Así pues, el líder de Cs Extremadura ha vuelto a criticar la "inacción" de la Junta como según apunta ya lo hizo hace unos días con el helecho de agua que inunda el Tajo y con el vertido de las cerezas de destrío, y ha insistido en saber qué hace el Ejecutivo extremeño ante estos "problemas" cuando, en mitad de la pandemia, "por orden ministerial" se modificaba el sistema de módulos con lo que Extremadura "volvió a salir perjudicada y discriminada frente a otras comunidades".

"También nos lo preguntamos cuando en medio de esta pandemia por decisiones de los comisarios de Medio Ambiente o Sanidad se ponen en marcha estrategias como "De la granja a la mesa" o "Biodiversidad horizonte 2030 que suponen recortes que afectan a Extremadura", ha señalado Polo.

Finalmente, tal y como informa en una nota de prensa Cs Extremadura, el portavoz de la formación naranja ha insistido en cuestionar "qué está haciendo la Junta, a qué se dedica la Consejería de Agricultura y cuándo van a trabajar para defender los intereses de los extremeños", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.