quiron salud
  • |
Región Digital

Los grupos parlamentarios recuerdan a las víctimas y muestran su apoyo a los afectados

Todos ellos han participado este miércoles en un minuto de silencio a las puertas de la cámara legislativa regional.

27 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (27/05/2020) | Actualizado: 16:12 (27/05/2020)

Ep.

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han participado este miércoles en un minuto de silencio a las puertas de la cámara legislativa regional con el que han recordado a las víctimas y han mostrado su apoyo a los afectados por el Covid-19.

Tras este acto de homenaje, los representantes del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura han asistido a la reunión de la Junta de Portavoces en la que han acordado el calendario del próximo mes de junio.

Tras esta reunión, y en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha querido tener unas palabras para las víctimas de una pandemia que "nos ha arrasado a todos" y que ha mostrado la "peor cara" en el momento de las despedidas.

Asimismo, ha indicado que el periodo de luto oficial que ha comenzado este miércoles será el más largo de la democracia en consonancia con una de la peores tragedias de la historia reciente de España.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, también se ha unido al mensaje de recuerdo a las víctimas mortales y a las personas contagiadas.

No obstante, la 'popular' ha criticado que en la crisis sanitaria se ha "llegado tarde a todo", entre otros aspectos también en el recuero y homenaje a los fallecidos.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz, Cayetano Polo, ha considerado que este minuto de silencio es "más necesario que nunca" porque es momento de trasladar "solidaridad y respeto" a las víctimas.

Asimismo, ha valorado la presencia de los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea en este acto de homenaje y ha lamentado que muchos ciudadanos ya se hayan quedado atrás en esta crisis y hoy no pueden pagar sus facturas.

Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado "justo" el minuto de silencio para acompañar en un "sincero abrazo" a las familias de los fallecidos, que han pasado el luto de esta manera "inusual".

Al mismo tiempo, ha considerado positivo que se haya planteado también que el Día de Extremadura sea un día para honrar a las víctimas y a los que han trabajado en esta crisis.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.