asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aprobará nuevo decreto ley con mayor flexibilidad en plazos obligaciones tributarias

Se quiere acometer la inclusión de nuevos supuestos que se han puesto de manifiesto a "problemas" que se están dando en fases posteriores del Covid-19.

27 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (27/05/2020) | Actualizado: 16:19 (27/05/2020)

Ep.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará el próximo viernes, día 29, en sesión extraordinaria, un nuevo decreto ley autonómico que, entre otras medidas, introducirá una mayor flexibilidad en los plazos de las obligaciones tributarias en la región.

En concreto, el objetivo principal de este nuevo decreto ley es ampliar las medidas tributarias incluidas en el decreto 2/2020 de 25 de marzo, de medidas urgentes de carácter tributario, y dictado en aquel momento dada la situación de emergencia "reciente" que se daba en las primeras semanas de la crisis sanitaria del Covid-19.

Las principales líneas de actuación de este nuevo decreto son, de este modo, proporcionar una mayor flexibilidad en los plazos de las obligaciones tributarias; adaptar la norma a cuestiones reguladas con posterioridad y normas posteriores por parte del Gobierno de España; y la inclusión de nuevos supuestos que se han puesto de manifiesto a "problemas" que se están dando en fases posteriores del Covid-19.

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, después de que este martes el Ejecutivo regional haya analizado inicialmente el decreto ley, que será remitido a los grupos políticos y a los agentes sociales para la formulación de aportaciones, y será aprobado de forma definitiva el próximo viernes en Consejo de Gobierno extraordinario.

Con ello, ha incidido en que el decreto, que será detallado tras su aprobación el próximo viernes, "beneficia por tanto a las familias, las empresas, las pymes y los autónomos".

En este sentido, Gil Rosiña ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya ha anunciado tanto en sede parlamentaria como en distintas manifestaciones que el Ejecutivo regional está estudiando la posibilidad de que las familias puedan "desgravarse en la declaración de la renta todos los gastos ocasionados que tengan que ver con servicios contratados para el tema de la conciliación y corresponsabilidad respecto a la problemática" que la "inmensa mayoría de familias españolas" tienen en la actualidad por la crisis del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.