asamblea 8M
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19 en la Delegación del Gobierno

García Seco: "Estamos profundamente tristes por la pérdida de tantas personas y orgullosos del comportamiento de los españoles".

27 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (27/05/2020) | Actualizado: 17:45 (27/05/2020)

MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Ep.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Badajoz se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 con la presencia de unas 40 personas entre las que se ha contado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso. Igualmente, han estado presentes concejales del PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, además de jefes de la policía o funcionarios.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha guardado este miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio a las puertas de la institución en Badajoz en memoria de todas las víctimas del Covid-19, y en el marco de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en señal de duelo por las víctimas de la pandemia.

Tras el minuto de silencio, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha dedicado unas palabras de reconocimiento y homenaje para todas las víctimas de la pandemia y, de manera especial, se ha referido a las personas mayores.

"Una generación que luchó y trabajó mucho para conseguir las cotas de libertad que tenemos en la actualidad y que, desgraciadamente, son los que más afectados se están viendo por la crisis", ha señalado, al tiempo que ha incidido en relación a los sanitarios que han trabajado sin descanso durante todo este tiempo.

Igualmente, ha aludido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policías Locales y a "todos aquellos que han dado lo mejor de sí mismos en esta crisis", teniendo un recuerdo para el guardia civil fallecido en Extremadura.

Además, según sus palabras, "ahora que la desescalada avanza, es el momento de salir y decir que estamos profundamente tristes y muy orgullosos por el trabajo que han realizado los servidores públicos y cada uno de los españoles quedándose en sus casas y siendo tan responsables, porque de esto sólo podíamos salir unidos".

Asimismo, ha recordado que "no se puede bajar la guardia" y ha destacado la importancia de dar pasos seguros, "juntos y unidos", según informa la Delegación en una nota de prensa.

COMPORTAMIENTO "EJEMPLAR" DE EXTREMADURA

En el caso concreto de la región extremeña, Yolanda García Seco ha subrayado el comportamiento "ejemplar" de Extremadura durante la pandemia y durante los meses trascurridos desde la declaración del estado de alarma, y ha añadido que en este momento la labor principal es la pedagógica, la de informar y estar del lado de la ciudadanía explicando los riesgos y peligros del virus.

"Cada vez son menos las denuncias y sanciones y cada vez mayor la concienciación social, ahora nos corresponde a nosotros, a los ciudadanos, y es nuestra responsabilidad", ha concluido García Seco tras este acto en el que han participado el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, así como representantes del Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional, todos ellos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad.

Cabe recordar que el luto queda establecido desde la pasada medianoche hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio y durante este período de 10 días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

También en el Ayuntamiento de Badajoz se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 con la presencia de unas 40 personas entre las que se ha contado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso. Igualmente, han estado presentes concejales del PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, además de jefes de la policía o funcionarios.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.