asamblea 8M
  • |
Región Digital

Irene de Miguel se presenta a las primarias para liderar Podemos Extremadura

"Mi compromiso es empujar por crear un Podemos radical, fuerte y valiente con el que construir una Extremadura justa, igualitaria, feminista y sostenible".

27 mayo 2020 | Publicado : 13:05 (27/05/2020) | Actualizado: 13:31 (27/05/2020)

La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado su intención de concurrir a las primarias que se celebrarán en Podemos en Extremadura, para liderar esta formación para que sea "radical, fuerte y valiente".

En concreto, se trata de unas primarias en las que se renovará el Consejo Ciudadano Autonómico y se elegirá al coordinador autonómico de Podemos Extremadura, y cuyas votaciones se realizarán de manera telemática del 9 al 17 de junio.

En esta ocasión, De Miguel encabeza la candidatura 'Agila Extremadura' que componen una veintena de personas procedentes de varios puntos de la geografía extremeña y de diferentes sectores profesionales, según informa esta candidatura en una nota de prensa.

Así pues, entre ellos, algunos de los que ya formaban parte del presente Consejo Ciudadano Autonómico, como la actual secretaria de Organización, Yolanda Rangel Venegas; el secretario de Municipalismos, José Antonio González; la secretaria de Feminismos-LGTBI, Clara Sayabera, o el ex diputado y secretario de Movimientos Sociales, Daniel Hierro.

En la lista que se presentará a las primarias al Consejo Ciudadano Autonómico también están incluidas la actual concejala de Unidas Por Cáceres, Consuelo López Balset, o la edil de Unidas Por Plasencia, Mavi Mata.

Así, la candidatura 'Agila Extremadura' incorpora también otros perfiles profesionales que no habían concurrido antes a este consejo ciudadano, como es el caso del profesor de la Universidad de Extremadura Jorge Caldera; el jurista Abel Álvarez; la diseñadora Rebeca Caballero, o el ingeniero técnico industrial, González Torres, entre otros.

De este modo, Miguel ha explicado que 'Agila Extremadura' nace con el propósito de "acometer la transformación radical que nuestra región necesita", para lo que ha destacado la necesidad de "ampliar Podemos Extremadura".

"Mi compromiso es empujar por crear un Podemos radical, fuerte y valiente con el que construir una Extremadura justa, igualitaria, feminista, sostenible y alegre", ha asegurado la candidata, que ha añadido que solo de esta forma "lograremos que nuestra región camine hacia delante". "De ahí nuestro nombre, Agila Extremadura, que significa "tirar pa`alante".

Cabe destacar que el proceso de elección de los órganos internos de Podemos Extremadura comenzó el pasado 24 de mayo y finalizará el próximo 19 de junio cuando se conozcan los resultados de las votaciones, que tendrán lugar de manera telemática del 9 al 17 de junio.

En ese sentido, De Miguel ha explicado que están trabajando en la elaboración de los documentos político, organizativo y de feminismos de su candidatura, y que pretende que sean participativos, en los que "todo el mundo que quiera, pueda hacernos llegar sus aportaciones para construir un Podemos Extremadura mucho mejor", para lo que se ha habilitado el correo electrónico agilaextreamadura@gmail.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.