infoex 2020
  • |
Región Digital

CREEX ve con "preocupación" fase 2 desescalada y, espera se inicie reactivación económica

Asegura que "lo cierto es que en la fase 1 los negocios que decidieron abrir nos apuntan que ha habido muy poco retorno en términos de cifras de venta"

26 mayo 2020 | Publicado : 16:05 (26/05/2020) | Actualizado: 22:06 (26/05/2020)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ve "con preocupación y esperanza" el desarrollo, en términos de reactivación económica, de la fase 2 de la desescalada que Extremadura ha iniciado este pasado lunes, sobre la cual ha confiado en que marque el inicio de la reactivación económica.

Según el secretario general de la Creex, Javier Peinado, las expectativas están puestas en que en esta fase todo vaya mejorando; "porque lo cierto es que en la fase 1 los negocios que decidieron abrir nos apuntan que ha habido muy poco retorno en términos de cifras de venta, y muchos aseguran que no les ha merecido la pena abrir durante este periodo".

Así, "las esperanzas están puestas en que, al levantarse más restricciones a la movilidad y a la apertura de las empresas, vayamos poco a poco retomando nuestra vida normal dentro de la anormalidad que esta situación supone, nuestros hábitos de consumo, guardando, por supuesto, todas las prevenciones y medidas que marcan las autoridades sanitarias, porque eso es prioritario", ha indicado Javier Peinado.

Para el responsable de la Creex, es necesario que la recuperación vaya avanzando y se pueda ir reactivando en el menor tiempo posible el sector empresarial, el tejido productivo porque será lo que pueda ayudar a "mitigar la crisis económica que esta terrible crisis sanitaria" ha dejado.

PERDER EL MIEDO A SALIR

El secretario general de la Creex ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se pierda el miedo a salir, a realizar compras, a disfrutar de la hostelería, aunque "perder el miedo nunca puede traducirse en perder el respeto al maldito virus". "Sigue estando ahí y hay que mantenerse alerta, aplicando las medidas de higiene, la prevención y precaución que nos están indicando para contener y vencer esta crisis sanitaria", ha agregado.

Por eso, ha continuado, la recomendación de la Creex es retomar los hábitos de consumo "porque así nos ayudamos todos" y se permite que el motor de la economía, "al que le cuesta siempre arrancar", empiece a moverse y se pueda garantizar el Estado de Bienestar, el cual "ahora pende de un hilo" porque se está en una "crisis global".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.