quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta retrasa a junio la apertura de la mayoría de sus museos y bibliotecas

Dentro del proceso de desescalada y siguiendo las directrices y protocolos del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte.

24 mayo 2020 | Publicado : 19:17 (24/05/2020) | Actualizado: 16:31 (25/05/2020)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes iniciará, a partir de esta próxima semana ,la reapertura progresiva de los museos y bibliotecas de su titularidad.

Así, salvo el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, que reabrirá sus puertas este próximo martes 26 de mayo, el resto de espacios dependientes de la Junta, como son el Museo Vostell-Malpartida, Museo de Cáceres; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac); Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y Museo de la Ciencias del Vino de Almendralejo, reabrirán al público la primera semana de junio.

Todos los centros museísticos permitirán un tercio de su aforo, no será necesaria cita previa para el acceso y la visita deberá hacerse de forma individual o por unidad familiar. Los horarios de apertura al público serán los previos a la declaración del estado de alarma.

Respecto a los centros bibliotecarios, Biblioteca de Extremadura (BIEX); Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo de Badajoz; Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino-M. Brey de Cáceres, la próxima semana continuarán con los trabajos de implementación de los protocolos sanitarios para abrir sus servicios de préstamo e infraestructuras al público durante el mes de junio.

Estos centros ya han reincorporado a sus trabajadores que están adaptando la gestión de sus amplios fondos bibliográficos, así como, las instalaciones de las bibliotecas de mayor tamaño de la región para garantizar la plena seguridad de los usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.