asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Los ciudadanos puden ir haciendo sus reservas para viajar a partir julio

Además, ha subrayado que están a la espera de que Ministerio de Sanidad responda a petición de Junta e INAEM para celebrar Festival Mérida

24 mayo 2020

Tras la Conferencia de Presidentes de este domingo, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha compartido las palabras del presidente del Gobierno con respecto a que la ciudadanía puede ir haciendo sus reservas para viajar a partir de julio.

Para Fernández Vara, "es una forma de normalidad total, que la gente pueda viajar e ir a la playa o las gargantas del Valle del Jerte", añadiendo que ésto es "lo ideal" aunque, ha recordado que habrá que hacerlo "con seguridad y garantías".

Además, ha matizado que el futuro del Turismo se abordará en una conferencia sectorial esta próxima semana para "desbrozar" algunos asuntos acerca de un "paquete" de medidas para incentivar el turismo nacional, reiterando su propuesta de retomar el Imserso y la oferta termal.

Festival de Mérida

El Presidente de la Junta ha expliado que, durante los próximos días, espera recibir una respuesta del Ministerio de Sanidad a la propuesta trasladada, no sólo por la Junta, sino también por el INAEM, para la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Para Fernández Vara, a pesar de que se tendrán que mantener las medidas de seguridad, cree que hay que intentar "normalizar" la cultura, "que enriquece el alma".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.