quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura y Cocemfe fomentarán la autonomía en personas con discapacidad

A través de un servicio de atención domiciliaria, que llegará a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia pacense.

27 abril 2020 | Publicado : 12:04 (27/04/2020) | Actualizado: 23:53 (27/04/2020)

Caja Rural de Extremadura y Cocemfe Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria, que llegará a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia pacense.

En concreto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, apoyará el proyecto 'Incorpora-T', un servicio itinerante que está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras.

Así pues, en virtud de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, según informa Caja Rural en una nota de prensa.

Además, está previsto que el servicio Incorpora-T comience a ejecutarse durante el mes de mayo, al considerarse como una actividad "esencial", "dadas las peculiaridades del servicio y los beneficios que reporta para las personas que sufren grandes limitaciones en su movilidad", explica.

En este sentido, Caja Rural de Extremadura ha destacado la "importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción" de proyectos como este de Cocemfe con "gran beneficio social" y que "no se pueden detener, a pesar de situaciones excepcionales como la que se está viviendo con la afección del Covid-19".

Cabe recordar que el convenio de colaboración, que tendrá vigencia de un año y podrá ser renovable, ha sido ratificado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, en la que se aglutinan un total de 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.