asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura supera el centenar de detenciones por saltarse medidas del estado de alarma

Las propuestas de sanción presentadas por este incumplimiento en la comunidad autónoma alcanzan la cifra de 15.450.

16 abril 2020 | Publicado : 18:04 (16/04/2020) | Actualizado: 19:55 (16/04/2020)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado hasta la fecha 104 detenciones en Extremadura por cuestiones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de confinamiento y reducción de la movilidad incluidas en el decreto de declaración del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus.

Igualmente, las propuestas de sanción presentadas por este incumplimiento en la comunidad autónoma alcanzan la cifra de 15.450, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Las notificaciones de estas infracciones están siendo remitidas a los denunciados desde el pasado 18 de marzo. La resolución que determina el inicio del procedimiento expresa la cuantía de la multa a imponer en razón de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importe en grado mínimo está establecido en 601 euros.

No obstante, en algunos de los expedientes incoados se eleva dicha cuantía, como en el supuesto de los desplazamientos y traslados a segundas residencias ubicadas en Extremadura de ciudadanos con domicilio en zonas de alto nivel de contagio del COVID-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.