infoex 2020
  • |
Región Digital

Extremadura registra 48 nuevos contagios, 282 pacientes curados y 258 fallecidos

Por primera vez, la cifra de pacientes curados supera al de víctimas mortales, ya que en las últimas 24 horas se han dado 59 altas epidemiológicas.

07 abril 2020 | Publicado : 12:14 (07/04/2020) | Actualizado: 18:36 (07/04/2020)

Rd./Ep.

Extremadura suma 48 nuevos contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas, acumulando un total de 2.116 casos positivos confirmados de coronavirus, según los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública, entre los que sobresale la subida de la cifra de fallecidos hasta los 258, 30 más que este pasado lunes.

Además, un total de 390 pacientes positivos permanecen hospitalizados, de los que 64 se encuentran en UCI. A su vez, por primera vez la cifra de pacientes curados, 282, supera al de víctimas mortales, ya que en las últimas 24 horas se han dado 59 altas epidemiológicas.

Al mismo tiempo, en aislamiento domiciliario hay 1.180 personas, mientras que en el sistema sanitario público hay 300 sanitarios que trabajan en el SES y que han dado positivo en coronavirus, de los que 61 han recibido el alta.

POR ÁREAS

Así pues, por áreas, el Área de Salud de Cáceres registra un total de 976 casos positivos acumulados, con 153 pacientes hospitalizados, de los que 22 están en UCI. Registra 14 fallecidos más, 8 varones de 66, 88, 81, 80, 90, 85, 90 y 88 años; y 6 mujeres de 84, 85, 92, 90, 87 y 90 años. Son un total de 141 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Ha dado un total de 84 altas epidemiológicas, 11 más que este lunes, habiendo 598 pacientes en aislamiento domiciliario, según informa la Junta en una nota de prensa.

El Área de Salud de Badajoz acumula 351 casos positivos confirmados, de los que 53 se encuentran hospitalizados, 11 de ellos en UCI. Ha tenido dos nuevos fallecimientos por coronavirus, ambas mujeres de 93 y 98 años, lo que representa un total de 17 fallecidos a causa de la epidemia.

El área sanitaria pacense tiene 24 pacientes curado más, lo que supone un total de 100 altas epidemiológicas, mientras que en aislamiento domiciliario hay 181 pacientes.

Al mismo tiempo, en el Área de Salud de Mérida hay 175 pacientes positivos confirmados, de los que 39 están hospitalizados, 14 de ellos en UCI. Ha tenido dos fallecimientos desde el día anterior, un varón de 88 años y una mujer de 84 años, lo que supone un total de 12 víctimas mortales.

En estos momentos, tiene 88 pacientes en aislamiento domiciliario, registrando un total de 36 pacientes curados, 8 más en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia registra 223 positivos acumulados, de los que 46 están ingresados en el hospital, 10 de ellos en UCI. Se han producido cinco fallecimientos desde este lunes, dos varones de 85 y 70 años y tres mujeres de 89, 84 y 94 años, lo que suma un total de 46 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

El área sanitaria placentina ha dado 19 altas epidemiológicas, 12 más que este lunes. Tiene 115 pacientes positivos en aislamiento domiciliario.

Mientras, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 143 pacientes positivos, de los que 48 se encuentran hospitalizados, siete de ellos en UCI. Ha notificado 29 altas epidemiológicas, una más que este lunes. Acumula cinco fallecidos. Tiene 65 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud Navalmoral registra un total de 149 positivos, con 30 hospitalizados. Han fallecido por COVID-19 un total de 26 personas, seis más que ayer, cinco varones de 87, 98, 87, 94 y 75 años, y una mujer de 87 años. Acumula cuatro altas epidemiológicas. En aislamiento domiciliario hay 83 pacientes positivos.

El Área de Salud de Coria registra 60 positivos, 10 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula siete fallecidos desde el inicio de la epidemia. Hay 33 pacientes en aislamiento domiciliario. Ha dado seis altas epidemiológicas, tres más desde este lunes.

Finalmente, en el Área de Llerena-Zafra se acumulan 39 casos positivos, 11 de ellos hospitalizados. Tiene cuatro pacientes curados. Se ha producido un fallecimiento desde el día anterior, una mujer de 79 años, lo que supone un total de cuatro víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 17 pacientes en aislamiento domiciliario.

"ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO"

Ante estos datos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado que la evolución de la incidencia del coronavirus en los últimos días en la región ponen de manifiesto que "estamos en el buen camino, en la buena dirección", ya que son "datos para la esperanza".

No obstante, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Mérida, el titular extremeño de Sanidad ha reconocido que son datos "para redoblar los esfuerzos en estos momentos tan críticos" que atraviesa tanto la comunidad extremeña, como España, Europea y el mundo, unos esfuerzos que pasan por quedarse en casa durante las próximas semanas.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad ha apelado a utilizar "la mejor arma que tenemos contra el virus, que se llama quedarse en casa", y que según ha apuntado, se trata de "confinarse en casa, y no hacer uso ni de las segundas residencias, ni por supuesto irse a ver a la familia, sino quedarse en casa", ha reiterado.

De este modo, Vergeles ha querido dar el pésame a la familia de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los afectados, tras lo que ha valorado que "en los últimos días parece que la tendencia de hospitalización va disminuyendo", ya que la hospitalización ha bajado un 6,9 por ciento, y los ingresos en UCI han caído un 1,6 por ciento.

Igualmente, el consejero ha destacado que un 60 por ciento de los fallecimientos se han producido en personas mayores y usuarios de las residencias de mayores, que están consideradas como un "foco absolutamente importante", pero también ha resaltado que "por primera vez" las altas de pacientes han superado a los fallecimientos, con 282 frente a 258 en la región desde el inicio de la pandemia.

Por tanto, con estos datos "podemos afirmar que hoy en día se curan más personas de las que fallecen", un dato que "nos alienta y nos esperanza, pero no sirve para la complacencia", añadiendo que en cualquier caso ha reafirmado la necesidad de seguir luchando contra el Covid-19 "con el mismo esfuerzo y con el mismo ímpetu", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.