asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rectores piden "un marco de actuación común" para todas las universidades españolas

Para que "cada universidad, en el ámbito de su autonomía, tomar las medidas adecuadas" para garantizar enseñanza y evaluaciones resto de curso académico

02 abril 2020 | Publicado : 21:44 (02/04/2020) | Actualizado: 23:20 (02/04/2020)

Ep

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha vuelto a reclamar este jueves un marco de actuación común para todo el sistema universitario español.

En un comunicado, la CRUE recuerda que ya trasladó esta petición el pasado lunes al ministro de Universidades, Manuel Castells, en una reunión telemática con su presidente y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, donde abordaron "el desarrollo del curso universitario en las actuales condiciones del estado de alarma".

Este jueves, el ministro Castells y las comunidades autónomas no han logrado un acuerdo sobre cómo acabar el curso académico, y se han emplazado a una nueva reunión el 15 de abril para tomar alguna decisión conjunta en función de cuánto se prolongue el Estado de Alarma por el coronavirus.

En esta reunión telemática de la Conferencia General de Política Universitaria, el Ministerio y las comunidades han mostrado consenso en que "las decisiones ultimas sobre la adaptación de la enseñanza universitaria a las condiciones de emergencia sanitaria en las que nos encontramos corresponden a las universidades en el ejercicio de su autonomía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.