quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara pide cooperación y coordinación para luchar contra el Covid-19

Ha vuelto a apelar a la unidad de acción “por encima de todo” para revertir “cuanto antes” las consecuencias sanitarias, económicas y sociales

29 marzo 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este domingo “cooperación y coordinación” para luchar contra el coronavirus, priorizando actuaciones desde una estrategia común.

En este sentido, se ha mostrado defensor del mando único y del acatamiento en un Estado de derecho, añadiendo que “lo público deberá aparecer con mucha fuerza para recuperar cuanto antes nuestra economía y el empleo bajo los principios básicos e inalterables de  igualdad y solidaridad de la ciudadanía”.

Tras la conferencia de presidentes mantenida esta mañana, ha reconocido el papel que la ciudadanía está demostrando a través de la prevención como un elemento esencial en la lucha contra este virus.

Fernández Vara ha avanzado que en esta tercera video-reunión ha trasladado al Gobierno de España “nuestra visión de por dónde hay que ir” y ha incidido en que esta situación excepcional debe abordarse desde la unidad.

Ante el anuncio del Gobierno de España de suspender toda actividad no esencial mediante un permiso retribuido recuperable, Fernández Vara ha aclarado que esta medida ha sido bien acogida por los responsables autonómicos con “una base de acuerdo general”, pero han introducido algunos matices que tienen que ver con la realidad de cada uno de los territorios.

Para el Presidente Extremeño, “estamos en los 15 días claves que marcarán los próximos 6 meses y es importante el esfuerzo porque todos somos imprescindibles, necesarios y debemos estar comprometidos con ese descenso de movilidad de la ciudadanía en nuestro país”.

El presidente extremeño también ha mostrado la posición del Gobierno de la Junta de Extremadura con respecto a las oposiciones de Educación y ha reclamado “una única respuesta con un único criterio” para “evitar un desbarajuste intolerable”.

En cuanto a las cifras de evolución del coronavirus, Fernández Vara ha abogado por “ser conscientes de que estamos luchando contra el coronavirus desde un modelo libre de mercado en un país democrático” y ha pedido no hacer autocomplacencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.