• |
Región Digital

Extremadura suma 62 contagios este domingo, la cifra más baja desde hace una semana

Es decir, los casos registrados este domingo suponen el 21 por ciento de los registrados el pasado viernes, cuando se alcanzó la cifra máxima

29 marzo 2020

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha sumado 62 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra muy inferior a las registradas en los últimos días y la más baja desde el pasado 21 de marzo, cuando se registraron 30 nuevos casos.

Desde entonces, la comunidad ha ido sumando sucesivamente, en este orden, 109, 143, 106, 227, 294 y 163 casos positivos, hasta este domingo, que la cifra se ha reducido hasta los 62 nuevos casos, para un total de 1.456 pacientes, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Es decir, los casos registrados este domingo suponen el 21 por ciento de los registrados el pasado viernes, cuando se alcanzó la cifra máxima que rozaba los 300, y un 38 por ciento respecto al dato de este pasado sábado.

En cuanto al número de fallecidos, este domingo se han registrado doce nuevas muertes, hasta alcanzar la cifra total de cien en Extremadura. En el plano positivo, ya hay 51 personas que se han curado de la enfermedad en la comunidad autónoma, cuyos hospitales tienen a 313 pacientes ingresados, de los que 41 están en UCI.

Además, hay 992 pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.