quiron salud
  • |
Región Digital

Puesto en marcha programa de acompañamiento telefónico para los profesionales sanitarios

Acompañamiento telefónico a los profesionales sanitarios y no sanitarios en primera línea frente Covid-19, infundiendo calma y esperanza

28 marzo 2020

Desde la dirección general de Asistencia Sanitaria, se ha promovido, junto a los profesionales de psiquiatría, psicología clínica, enfermería de salud mental y trabajo social del SES, que actúan de manera voluntaria, un programa.

El objetivo es facilitar acompañamiento telefónico cualificado a profesionales del SES que lo soliciten, favoreciendo la tarea de los que se encuentran sometidos a mayor angustia en su ejercicio laboral.

Otro objetivo de este programa es prevenir y mitigar la aparición de dificultades psicológicas con motivo de la situación de pandemia por Covid-19 y ofrecer apoyo y acompañamiento psicológico en forma remota.

Los profesionales del SES solicitarán el acompañamiento mediante mail a saludmental.ses@salud-juntaex.es, indicando su nombre, apellidos, puesto de trabajo y teléfono de contacto.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura también ha puesto en marcha un dispositivo para atender las demandas que la crisis del COVID-19 puede generar a los extremeños.

De 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, en el teléfono 608525286, desde este colegio se atiende a cualquier persona afectada por el coronavirus, sanitarios, miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc., que precise atención psicológica para afrontar la situación de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.