the geco
  • |
Región Digital

SES facilita la comunicación entre los pacientes aislados y sus familias por videollamadas

La comunicación está supeditada a criterios asistenciales; se han puesto a disposición de las ocho áreas más de veinte dispositivos móviles.

28 marzo 2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desarrollado  un servicio de teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre enfermos aislados por el COVID19 en los centros hospitalarios de la región y sus familiares.

Los pacientes que están en situación crítica o vulnerable y que no puedan comunicarse por sí mismos con sus familiares pueden hacerlo con ayuda de los profesionales sanitarios de los distintos hospitales de las ocho áreas de salud de la región.

La videollamada la establece el familiar a través de whatsapp y un sanitario del hospital designado atiende la llamada facilitando la comunicación.

En cada área, han establecido un protocolo diferente para realizar las comunicaciones y los interesados deben contactar con el centro hospitalario para coordinar la videollamada.

En las áreas de salud de Mérida, Don Benito- Villanueva, Cáceres y Navalmoral y Coria ya está funcionando este servicio. La próxima semana comienza en el resto de las áreas Plasencia, Llerena-Zafra y Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.