asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ferias de mayo de Cáceres se trasladan a septiembre y se celebrarán en San Miguel

El Ayuntamiento cacereño ha cancelado el desfile de San Jorge y se ha solicitado el cambio del festivo local

26 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (26/03/2020) | Actualizado: 23:20 (26/03/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que se está barajando que las ferias de mayo de San Fernando se aplacen hasta finales de septiembre y se celebren en San Miguel, con los mismos recursos que se iban a destinar a las fiestas de San Fernando.

Respecto a los actos de San Jorge, se han cancelado todas las celebraciones como el desfile del dragón y la escenificación en la Plaza Mayor, y se ha solicitado a la Junta de Extremadura el "aplazamiento sin fecha" del festivo local del patrón, previsto para el jueves 23 de abril.

Este festivo podría recolocarse en torno al 29 de septiembre, festividad de San Miguel, coincidiendo con la fecha que se prevé de celebración de las ferias de la ciudad.

Cabe recordar que, la capital cacereña celebraba hace años estas dos ferias en el calendario festivo pero se decidió prescindir de la de San Miguel en favor de las mayo.

Sobre la cancelación de otros eventos como el concierto que Extremoduro tiene previsto ofrecer en el recinto hípico el 20 de junio, el alcalde no ha querido pronunciarse al respecto y ha dicho que será la productora la que comunique la decisión oficial.

De momento, y ante la situación de crisis sanitaria que está provocando la cancelación de los eventos culturales previstos para las próximas fechas, el alcalde ha anunciado la celebración de un festival online de artistas cacereños que ofrecerán en las redes su oferta cultural en actuaciones de quince minutos.

La idea es ofrecer por streaming varias horas de propuestas culturales como música, teatro, etc, para presentar las creaciones del sector cultural en la ciudad, "en estos tiempo difíciles", ha dicho el alcalde, en los que se han tenido que cancelar muchos eventos, "queremos  echar una mano para colaborar con ellos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.