asamblea 8M
  • |
Región Digital

Almendralejo prohíbe pasear al perro a más de 100 metros

Se establecen una serie de limitaciones a la movilidad de los vecinos como medida para extremar la prevención de contagios por el coronavirus

26 marzo 2020 | Publicado : 11:03 (26/03/2020) | Actualizado: 23:22 (26/03/2020)

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha publicado un bando con una serie de limitaciones a la movilidad de los vecinos, que incluye restricciones a la hora de pasear a los perros y a la hora de hacer la compra.

Así, exige que las salidas de casa para pasear a las mascotas se reduzca a un máximo de tres veces al día, por un periodo inferior a 10 minutos cada vez, y a una distancia inferior a 100 metros de casa.

En cuanto a las compras, el consistorio hace saber que se ha comprobado que hay vecinos que realizan varias compras en uno o varios establecimientos en el mismo día, de tal forma que advierte que levantará actas de infracción a quienes no cumplan con la recomendación de concentrar el aprovisionamiento en una única compra cada varios días.

Igualmente, y en línea con las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno durante el estado de alarma, quedan prohibidos los desplazamientos a las segundas residencias, una práctica con la que se pone en riesgo la salud de la propia familia y amigos.

El bando pide a los almendralejenses el cumplimiento de estas restricciones y el resto de normativa y las recomendaciones de la autoridad sanitaria, así como su "máxima colaboración" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la amenaza de sanción para quienes las incumplan o traten de burlarlas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.