asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los bancos deben tomar medidas para evitar riesgos en el pago de pensiones

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha dado instrucción a los responsables de las distintas entidades bancarias de la región

24 marzo 2020 | Publicado : 16:03 (24/03/2020) | Actualizado: 18:30 (24/03/2020)

Reclama medidas "oportunas y pertinentes" a partir de este miércoles, 25 de marzo, para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio en el pago de las pensiones.

Ésta ha sido una de los temas abordados este martes, en la reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias, dirigida por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, junto a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Cabe reseñar que el Centro de Coordinación Regional de Emergencias se reúne para establecer los criterios de aplicación del estado de alarma en el ámbito autonómico de Protección Civil y coordinar la disposición de medios y las diversas medidas para la contención del COVID-19, como corresponde al nivel tres de emergencia sanitaria nacional.

Por otro lado, en esta reunión se ha puesto en valor y se ha mostrado el agradecimiento del Arzobispado de Mérida-Badajoz por su iniciativa de poner a disposición de las autoridades todos sus centros y residencias en el caso de ser necesarias.

Además, se han establecido nuevas medidas como la puesta en marcha de un servicio de apoyo emocional inmediato vía WhatsApp en los números 682916136/682508507.

Asimismo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha recordado que se puede salir a la vía pública en caso de peligro, aunque esté decretado el estado de alarma, sin ser sancionados por las prohibiciones impuestas por el Real Decreto.
Por último, se ha recordado a las víctimas madres que si algún o alguna menor se encuentra fuera del domicilio del progenitor custodio, una de las excepciones de desplazamiento justificadas en el decreto de estado de alarma es el retorno al lugar de residencia habitual; se considera como tal una sola vez, y con la prevención de evitar viajes que no sean imprescindibles.

Dicho retorno debería realizarse con normalidad a la finalización de la visita que se estuviera realizando en esos momentos.

En principio, no existe ningún obstáculo legal para que el niño o la niña vuelva a su domicilio en la forma que esté determinada por acuerdo entre los progenitores o por resolución judicial.

El Centro de Coordinación Regional de Emergencias está formado además de por la delegada del Gobierno y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, los presidentes de la diputaciones de Badajoz y Cáceres, la FEMPEX, el jefe superior de Policía de Extremadura, el general jefe de la Guardia Civil, el delegado de Defensa en Extremadura, representantes de las Fuerzas Armadas, la UME y Cruz Roja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.