violencia de genero
  • |
Región Digital

Los casos de coronavirus en España se elevan a 39.673, 6.000 más que el lunes

Ya han fallecido 2.696 personas (500 más que ayer), 3.794 se han curado (400 más) y 2.636 están ingresadas en la UCI (300 más).

24 marzo 2020

Ep

tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha resaltado que 22.762 personas se encuentran actualmente hospitalizadas, y que alrededor de 5.400 profesionales sanitarios han sido contagiados durante su labor diaria atendiendo a los pacientes infectados, lo que significa unos 1.500 nuevos casos con respecto a ayer.

La mayoría de los nuevos positivos registrados este martes a nivel general se han concentrado en Madrid y Cataluña, según Simón. Con respecto a los sanitarios, el experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que "la distribución no es igual a todos los hospitales, unos están muchos más afectados que otros".

En este sentido, ha apuntado que "la presión sobre el sistema asistencial es desigual en todo el territorio". Simón ha insistido nuevamente, en que los datos reflejan la realidad de "hace siete o diez días", debido al retraso en la notificación de casos y la aparición de síntomas. En cuanto al incremento del 20 por ciento frente al lunes, el experto ha hipotetizado que esta subida se podría deber a una compensación con respecto a días anteriores, en los que se detectó menor número de nuevos casos. No obstante, ha destacado que los datos por el momento "son difíciles de interpretar".

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo el principal foco en España, con 12.352 positivos confirmados, 1.535 fallecidos, 1.050 en UCI y 2.291 curados. Cataluña continúa con la escalada de casos y ya alcanza los 7.864, con 282 muertes, 551 pacientes en cuidados intensivos y 728 dados de alta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.