asamblea 8M
  • |
Región Digital

Brigada 'Extremadura' XI despliega más de 130 efectivos en Badajoz, Almaraz y Garrovillas

Continuar con labores de protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en desinfección de instalaciones críticas.

23 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (23/03/2020) | Actualizado: 13:38 (23/03/2020)

En concreto, este lunes se han desplegado 138 efectivos de esta brigada, repartidos en 17 vehículos ligeros y siete camiones, que se han desplazado a la ciudad de Badajoz, así como a las localidades cacereñas de Almaraz y Garrovillas de Alconétar.

En el caso de Garrovillas de Alconétar, los militares actuarán en la residencia de ancianos, donde la Unidad de Descontaminación volverá a realizar tareas de desinfección, señala la Brigada Extremadura XI en nota de prensa.

Según destaca, las Fuerzas Armadas constituyen "uno de los instrumentos al servicio del estado para ser utilizados en esta situación de alerta", y su principal objetivo es "el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en estrecha colaboración con Administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones del Estado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.