asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs apuesta por "paquete global turístico" para que Extremadura "no sea un lugar de paso"

El portavoz de la formación naranja acude a la inauguración de FIO e incide en la necesaria "profesionalización del sector del turismo"

28 febrero 2020

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que Extremadura necesita un "paquete global turístico" para que "no sea un lugar de paso" o de fin de semana sino "una región donde pasar muchos días" para poder "generar mayor riqueza y actividad económica".

Polo ha recordado que esta medida ya la dio a conocer la formación naranja el pasado mes de enero en Fitur y ha incidido en que "los recursos ya los tenemos pero es necesario contar con un producto global y potenciar esos bienes".

Además, ha añadido que "tenemos la mejor gastronomía, las mejores denominaciones de origen, una de las ferias internacionales más importantes como es FIO pero todo eso tiene que conformarse en un mismo paquete y ser capaces de venderle a los turoperadores que Extremadura no es un sitio de paso".

En este sentido, Polo ha destacado que el turismo ornitológico "es uno de los recursos más potentes que tenemos en Extremadura" pero, "eso nos tiene que servir para reflexionar en qué estamos fallando en Extremadura para poder conseguir que ese turismo, ya sea ornitológico o no, tenga más pernoctaciones en nuestra tierra y sea más duradero".

Asimismo, el líder autonómico de la formación liberal ha indicado que todo esto "hay que reforzarlo" con otra medida "que es la profesionalización del sector".

Según Polo, "el sector turístico necesita mucha formación para poder atender a ese turismo cada vez más internacional que estamos recibiendo y en concreto hoy en FIO cuando acogemos a muchos turistas de diferentes países de Europa que tienen que ser atendidos en sus idiomas".

Así, ha destacado que hay que conseguir que el "turista venga, disfrute de las aves" pero también, "que se vaya con una experiencia completa de haber vivido Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.