asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Partido Comunista de Extremadura anuncia que iniciará acciones de "tensión social"

Entre los trabajadores, si no se actualizan las tablas salariales en convenios en la Comunidad Autónoma.

28 febrero 2020

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha anunciado que iniciará las acciones de información, "tensión social" y movilización "necesarias" entre los trabajadores, si no se actualizan las tablas salariales en convenios en la comunidad.

Así pues, con el objetivo de defender el cumplimiento de los derechos laborales en la región, la formación ha hecho un llamamiento a las federaciones sindicales, así como a las organizaciones patronales sectoriales correspondientes, con el fin de que "a la mayor brevedad posible" reactualicen las Tablas Salariales de sus correspondientes Convenios Colectivos para el año 2020.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el PCEx incide en que su "única pretensión" es "causar el menor daño posible en la percepción puntual de sus emolumentos a las trabajadoras y trabajadores extremeños, y evitar perjuicios en las cotización empresarial por acumulaciones indebidas a las empresas y autónomos".

De este modo, se pronuncia el Partido Comunista de Extremadura después de que en la sesión de su Comisión Permanente Regional de este pasado miércoles, día 26, haya examinado y estudiado "en profundidad" la situación socio-laboral creada en la región.

A este respecto, el PCEx apunta que "gran parte" de los Convenios Colectivos de condiciones de trabajo tienen establecidos salarios profesionales "inferiores" a los establecidos por el RD 231/2020, de 4 de Febrero, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional para 2020 en 950 euros mensuales durante 14 pagas, situación que a su juicio "es absolutamente urgente corregir en beneficio de las trabajadoras y trabajadores extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.