asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara trasladará a OPAs las medidas que la región articulará para paliar situación campo

Serán acciones para mejorar la situación del campo y que serán "complementarias" a las anunciadas por el Gobierno de España.

26 febrero 2020 | Publicado : 14:02 (26/02/2020) | Actualizado: 14:22 (26/02/2020)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, trasladará en los próximos días a las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) estas medidas previstas.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien también ha valorado las medidas anunciadas este pasado martes por el Consejo de Ministros como un paquete "potente", aunque ha indicado que el Ejecutivo regional se muestra consciente de que "no hay una varita mágica" para dar respuesta a todos los problemas que padece el sector primario.

"El Gobierno de España en un tiempo récord está siendo capaz de, al menos, poner encima de la mesa soluciones que vengan a mejorar la situación de los agricultores y ganaderos y al mismo tiempo que el Gobierno de España trabaja a contrarreloj, como ya hemos indicado en los pasados días, lo hace también el gobierno de la Junta de Extremadura", ha expuesto.

De esta forma, Gil Rosiña, a preguntas de los medios, ha indicado que la reunión del pasado lunes ha sido "bastante productiva", por lo que, "en los próximos días", Vara estaría en disposición de comunicar a las OPAs las cuestiones que la región puede poner en marcha teniendo en cuenta el "margen competencial" del que dispone y que, en todo caso, serán "complementarias" de las ya tomadas por el Gobierno de España.

"Nos parecen que son medidas importantes --las aprobadas por el Gobierno central-- y que vienen a responder a lo que el sector agrario, al que este gobierno, el Gobierno de España y el de la Junta de Extremadura, ha escuchado. Nos parecen que vienen a dar respuesta a aquello que se está pidiendo", ha aseverado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En este punto, la portavoz de la Junta ha reconocido que los problemas del campo no se van a arreglar "de un día para otro", aunque ha evidenciado que "hay un gobierno diligente que por vez primera, a nivel nacional, está escuchando a las OPAs y está, por tanto, haciendo aquello para lo que uno está en los gobiernos, que es para escuchar y dar soluciones a los problemas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.