asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luz verde al Decreto que modifica composición de Mesa del Diálogo Civil del Tercer Sector

Estará integrada por diecinueve vocales, de los que nueve serán los titulares de las consejerías de la Junta y otros diez representarán a entidades.

26 febrero 2020 | Publicado : 12:48 (26/02/2020) | Actualizado: 16:04 (26/02/2020)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una modificación del decreto por el que se crea y regula la Mesa de Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura.

En concreto, el cambio legal se refiere a la representación de los miembros de la mencionada Mesa, que se modifica para adaptarse a la reestructuración de los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura.

Así pues, según el decreto ahora aprobado, la Mesa de Diálogo Civil del Tercer Sector de Extremadura estará integrada por diecinueve vocales, de los cuales, nueve serán los titulares de las consejerías de la Junta de Extremadura y otros diez representarán a las entidades que integran el Tercer Sector.

A su vez, la Mesa estará presidida por el titular de la Presidencia de la Junta de Extremadura y habrá además un secretario que será un funcionario de la administración autonómica, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En definitiva, el objetivo de esta Mesa es "institucionalizar la colaboración y el diálogo permanente" entre la Junta de Extremadura y la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura, con la intención de impulsar el reconocimiento del Tercer Sector como "actor clave" en la defensa de los derechos sociales, y lograr la cohesión y la inclusión social en todas sus dimensiones, evitando que determinados grupos de población más vulnerables queden excluidos socialmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.