quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 docentes en el II Encuentro de Educadores de Extremadura

Será los días 28 y 29 de febrero en Cáceres, para compartir, exponer y debatir sobre experiencias sobre Tecnologías de la Información en marco educativo

23 febrero 2020

El encuentro se desarrollará el viernes 28 por la tarde en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas y en jornada de mañana y tarde el sábado 29 de febrero en la Facultad de Formación del Profesorado.

En él, se darán a conocer las prácticas que los docentes están llevando a cabo en la región y se contará con ponentes de Málaga, Huelva, Barcelona, San Sebastián, Madrid o Zaragoza.

En dichas jornadas, se compartirán experiencias y aprendizajes con otros docentes sobre metodologías activas (gamificación, aprendizaje servicio), TICs aplicadas a la educación (realidad aumentada, robótica) y tecnologías educativas en la nube, especialmente el uso de GSuite para educación bajo el dominio "@educarex".

Tras la recepción de los asistentes, el encuentro se inaugurará con una ponencia-coloquio sobre tecnologías educativas. Ya el sábado 29 de febrero, se reanudarán las jornadas en la Facultad de Formación del Profesorado con una programación de 21 talleres en los que se tratarán temáticas sobre metodología, herramientas, evaluación, experiencias de centros, robótica y programación, para profundizar en el uso de herramientas TICs aplicadas a distintos campos del ámbito educativo.

Según la información facilitada por los organizadores, el II Encuentro de Educadores de Extremadura "es una oportunidad de conocer prácticas de enseñanza-aprendizaje que se están llevando a cabo en las aulas extremeñas" pero, habrá momentos para resolver dudas específicas sobre temas vinculados a la educación actual.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Servicio de Formación e Innovación del Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, así como, con la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx). La participación será acreditada con 1,5 créditos de formación por la Consejería de Educación y Empleo para todos los asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.