cancer utero
  • |
Región Digital

1.000 escolares de Secundaria participan en convivencia con estudiantes de Portugal

953 alumnos de 22 centros educativos extremeños participaron el pasado curso en convivencias escolares en Portugal durante curso 2018-19

23 febrero 2020

Unas convivencias que se enmarcan dentro del espacio de cooperación institucional entre España y Portugal en materia educativa y cultural, y para las que este año la Consejería de Educación y Empleo destina 16.000 euros a centros públicos extremeños que estén acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa.

Entre sus objetivos destacan, entre otros, potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural, así como mantener y desarrollar las referencias lingüísticas y culturales del alumnado de origen portugués y darlas a conocer al resto del alumnado y comunidad educativa en general.

Podrán participar en la actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del programa en los centros acogidos.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.