the geco
  • |
Región Digital

Gobierno Central da el visto bueno ambiental a proyecto fotovoltaico de 328 MW en Ceclavín

La producción anual estimada es de unos 650 gigavatios hora (GWH) y la vida útil se estima en 45 años

23 febrero 2020

Ep

El Ministerio para la Transición Ecológica ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable para la instalación fotovoltaica Ceclavín, el proyecto de 327,57 megavatios (MW) de Iberdrola que la energética desarrollará en la provincia de Cáceres.

En concreto, el proyecto incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía que conectará la planta con la subestación eléctrica (SET) José María Oriol 220 kV Nuevo Parque, propiedad de Red Eléctrica de España (REE).

Ceclavín, cuya inversión ascenderá a unos 250 millones de euros, forma parte de la estrategia de inversión en proyectos de generación de energía renovable del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en España -donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022-, así como de su apuesta por los contratos bilaterales, como vía para promover el suministro de energía a precios competitivos y estables entre grandes clientes.

Asimismo, para financiar su construcción, Iberdrola ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) procedente del parque con Orange para proveer energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de la operadora de telecomunicaciones en España por un periodo de 12 años.

MÁS DE 2.000 MW FOTOVOLTAICOS EN EXTREMADURA.
Iberdrola ha puesto a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde prevé la instalación de más de 2.000 MW fotovoltaicos a 2022.

Tras Núñez de Balboa (500 MW), que finalizó su construcción en 2019, la energética mantiene en tramitación más de 1.300 MW renovables en seis proyectos fotovoltaicos: Francisco Pizarro (590 MW), ubicado en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavín (328 MW), en Alcántara; Arenales (150 MW), en Cáceres; Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en la comarca de Almaraz; y Majada Alata y San Antonio (50 MW cada una), en Cedillo. En esta zona, además, cuenta con 300 MW con acceso a la red para la proyección de un proyecto fotovoltaico más.

El plan de relanzamiento de la inversión de Iberdrola en energías renovables en España prevé la instalación de 3.000 MW nuevos hasta 2022.

Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos MW. Estas actuaciones permitirán la creación de empleo para 20.000 personas.

En la actualidad, los proyectos en construcción o tramitación -eólicos y fotovoltaicos- de la compañía se elevan a más de 4.000 MW en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Cantabria y Andalucía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.