quiron salud
  • |
Región Digital

'Dolor y gloria' inaugura la Sección Oficial del 27 Festival de Cine Español de Cáceres

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', la premiada producción extremeña de animación, volverá a la cartelera el martes 3 de marzo

23 febrero 2020

La última y premiada película de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria", volverá a la cartelera cacereña este lunes, para abrir la Sección Oficial del 27 Festival de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross y que programará durante las dos próximas semanas las diez mejores películas producidas en 2019 en España. 

Cabe señalar que, las proyecciones tendrán lugar en Multicines Cáceres del 24 al 28 de febrero y del 2 al 6 de marzo, en tres sesiones diarias: a las 17.30, a las 20.00 y a las 22.30.

Tras la proyección de Dolor y Gloria, el martes se exhibe el debut de Belén Funes en la dirección con La hija del ladrón, un duelo interpretativo entre padre e hija en la ficción y en la realidad: Eduardo Fernández y Greta Fernández.

El regreso a las pantallas de José Luis Garci lo ha plasmado retomando uno de sus proyectos más exitosos: "El crack".

Mientras, el miércoles podrá verse una "precuela": El crack cero, que recupera al personaje del detective Germán Areta. El jueves, el thriller "Quien a hierro mata" muestra el empuje del cine gallego con un relato sobre la venganza.

Esta primera semana de proyecciones del festival se cierra con "Mientras dure la guerra", la recreación que Alejandro Amenábar hace de un episodio de la guerra civil española en septiembre de 1936 protagonizado por el escritor Miguel de Unamuno y el fundador de la Legión José Millán Astray.

La segunda semana se abre de nuevo con la guerra y la posguerra española en "La trinchera infinita", a través de la mirada de un "topo", uno de esos hombres escondidos durante el franquismo para evitar su captura.

La recientemente ganadora del Goya al mejor largometraje de animación, la extremeña "Buñuel en el laberinto de las tortugas" se proyectará el martes. 

Le seguirán, el miércoles, "La inocencia", ópera prima de Lucía Alemany que cuenta la vida de una adolescente en un pueblo; el jueves, "Lo que arde", una inmersión en el mundo rural de Galicia, y Ventajas de viajar en tren, una comedia negra y surrealista basada en la novela del mismo título de Antonio Orejudo. 

El Festival mantiene la mirada social y el espíritu solidario y benéfico de su lema Ver cine español ayuda, que se manifiesta en la aportación económica procedente de las donaciones efectuadas en las diferentes actividades del festival, entre ellas, la Sección Oficial que arranca el lunes.

Este año, el dinero se destinará al programa de Ayuda en Acción Nutriacciónpara implantar hábitos alimentarios saludables en familias con riesgos de exclusión social de Cáceres.

A este fin solidario, se suma en esta edición la llamada de alerta que el Festival quiere hacer sobre el cambio climático y la defensa del medio ambiente.

Como parte de este objetivo, antes de cada proyección se exhibirá un anuncio para promover la adopción de animales que ha realizado especialmente para el Festival The Glow, la productora ganadora de un Goya con Buñuel en el laberinto de las tortugas. 

Y, destacar que, todos los asistentes, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de una cena para dos en el restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, y dos cenas en Mastropiero Gastrobar. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.