• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura logra que la Asamblea exija que se intervenga el mercado agrario

ha defendido que se acabe con los abusos del oligopolio para hacer rentable la actividad agraria. PP y Cs han votado en contra de la medida

21 febrero 2020

Unidas Por Extremadura ha logrado sacar adelante una iniciativa en la Asamblea para que el Estado garantice "precios justos para el campo", a la que se han opuesto PP y Cs. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha defendido la necesidad de intervenir la cadena alimentaria para hacer así rentable la actividad agraria.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha insistido en que sólo interviniendo el mercado agrario se podrá garantizar la supervivencia de las explotaciones agroganaderas familiares porque el campo llega años soportando "precios ruinosos", que no llegan a cubrir los costes de producción, mientras que cuando llegan al consumidor se han incremento en ocasiones hasta en un 800 por ciento. Además, en la iniciativa también se exige que se prohíba la venta a pérdidas en la Ley de Cadena Alimentaria, así como que se establezca un catálogo de prácticas desleales.

La portavoz de Unidas Por Extremadura considera que todas estas medidas son necesarias si no queremos seguir avanzando en la "uberización" del campo, o lo que es lo mismo, la precarización absoluta del sector primario. "Tenemos que decidir qué tipo de modelo agrícola queremos -ha dicho-, si uno donde haya agricultores o otro donde las grandes empresas utilicen a nuestros agricultores como meros peones". "En Unidas Por Extremadura queremos un modelo con agricultores y agricultoras, que permita vidas dignas a productores y trabajadores del campo", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.