• |
Región Digital

Ambulancias Tenorio valora avances "en gran acuerdo" para firmar convenio colectivo sector

"Debe recoger mejoras en las condiciones laborales que permita equiparar el transporte sanitario en Extremadura a los implantados en el resto de CCAA".

18 febrero 2020

La empresa Ambulancias Tenorio, ha valorado de forma muy positiva el resultado de la primera reunión mantenida este martes para "avanzar en un gran acuerdo" que permita la firma del nuevo convenio colectivo de este sector.

En concreto, según señala, la Asociación Empresarial de Transporte Sanitario de Extremadura (Atransanex), de la que forma parte Ambulancias Tenorio, ha expresado que tanto las empresas, los sindicatos como la Administración autonómica están "de acuerdo en que Extremadura debe dotarse de un nuevo convenio colectivo con capacidad para articular el futuro del sector y prestar un servicio de calidad al ciudadano", tal y como informa esta empresa en una nota de prensa.

En este sentido, Ambulancias Tenorio considera que este nuevo convenio colectivo "debe recoger una serie de mejoras en las condiciones laborales que permita equiparar el transporte sanitario en Extremadura a los servicios implantados en el resto de Comunidades autónomas", afirma.

Todas las partes "compartimos que es necesario superar el actual convenio que sigue aún vigente, el cual estaba diseñado para sostener la actividad de las anteriores empresas y empresarios que gestionaban esta actividad en Extremadura", precisa esta empresa.

Igualmente, apunta que el actual convenio olvida "todas las medidas para la modernización del sector y promoviendo un escenario parta evitar la implantación y la presencia de nuevas empresas a través de un complejo entramado legislativo y laboral", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.