Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
18 febrero 2020
Ep.
El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura Álvaro Jaén ha considerado "un éxito" que el sector agroganadero en la región haya conseguido, según ha dicho, mediatizar con sus protestas la "agenda" política en la comunidad.
Así, tras mostrar el apoyo de su grupo a las reivindicaciones del campo extremeño, ha tachado de "muy buena noticia" que "por mérito propio" dicho sector haya conseguido situarse en el foco mediático con sus cortes de carretera este martes en la comunidad, ha apuntado.
En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes, Jaén también ha defendido la elaboración de una ley estatal de "precios mínimos" para el campo como parte de la solución a los problemas del mismo.
"Hace falta que el cuerpo legislativo haga leyes" en favor del sector agroganadero, ha espetado, al tiempo que ha incidido en que para Unidas por Extremadura el campo es "fundamental" y una cuestión "central" en la comunidad.
Finalmente, también se ha referido Álvaro Jaén a la postura del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre las reivindicaciones del campo, y ante las cuales a su juicio el jefe del Ejecutivo regional ha "rectificado", porque después de haber sido "muy desleal" con el Gobierno central con sus afirmaciones sobre la posible incidencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el paro en la región "ahora" defiende que dicho incremento del SMI "no es algo malo".
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
