asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs ve "una llamada de atención" a los políticos en las protestas del campo

David Salazar aboga por crear en Extremadura una plataforma "única de defensa" del sector agrario.

18 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (18/02/2020) | Actualizado: 13:27 (18/02/2020)

Ep.

El portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha transmitido el apoyo de su formación a las protestas del campo en la región que se están desarrollando este martes porque "son justas" las reivindicaciones que dicho sector plantea.

Además, ha considerado que dichas protestas suponen "una llamada de atención" a los políticos para que busquen soluciones a las problemáticas que sufre el sector agroganadero.

En este sentido, ha considerado que el que sufre el campo es un "problema complejo" que requiere "ahondar en la complejidad" y huir de análisis y soluciones "sencillas", toda vez que el origen no está en una única cuestión, ha dicho, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o los precios en origen, sino que "el problema se va a agravar" si no se actúa de forma global, ha explicado.

Así, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea celebrada este martes, Salazar ha abogado por la creación en Extremadura de una plataforma "única de defensa" del sector agrario con participación de la Junta, las diputaciones, los grupos políticos con representación en la Asamblea, y "todas" las organizaciones agrarias, y que permita desarrollar propuestas concretas y "defender" al campo ante el Gobierno central y la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.