• |
Región Digital

CSIF se protestará por el "impago" de la carrera profesional y el aumento salarial

Ha organizado para el próximo 4 de marzo una concentración de protesta, frente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en Mérida

17 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (17/02/2020) | Actualizado: 14:03 (17/02/2020)

Se trata de una protesta por el incumplimiento de la Junta de abonar la carrera profesional y desarrollo a los empleados públicos de la Administración General y del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como el incremento salarial del 2 por ciento aprobado por el Gobierno central para todos los empleados públicos.

El Consejo Autonómico de CSIF, reunido en Mérida, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de esta protesta porque los acuerdos se firman para cumplirse, y en este caso el Ejecutivo autonómico ha incumplido, sin dar ninguna explicación, el acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal que en su punto quinto establece literalmente  que a partir del día uno del pasado mes de enero se pagaría el nivel 2 a aquellos trabajadores, de la administración general, que lo tuvieran reconocido.

A este respecto, el sindicato añade que, tampoco se ha cumplido el acuerdo con los trabajadores del SES a los que se les tenía que abonar otro  35% del nivel que cada uno tiene reconocido de carrera  y desarrollo profesional para este 2020, alcanzando un total del 70%.

Otra de las razones de esta concentración es el impago del incremento salarial del 2% del salario de los empleados públicos que aprobó el Consejo de  Ministros por decreto ley para 2020  y que debe aplicarse con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año para los 48.000 trabajadores del ámbito de la Junta.

Desde el Ejecutivo autonómico, no se ha facilitado ningún tipo de explicación de las razones del retraso en el impago de estas cantidades por lo que no nos han dejado otra vía que la de las movilizaciones de protesta para conseguir que se cumpla lo firmado con las centrales sindicales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.