asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que el PP no atenderá "al toque de silencio" impuesto por Vara

Anuncia reivindicación y eclama "soluciones" para el campo extremeño y que nuestros agricultores puedan vivir "dignamente" de su trabajo

17 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (17/02/2020) | Actualizado: 13:52 (17/02/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PP no va a "atender al toque de silencio" impuesto por Fernández Vara y el PSOE en la región para que no se hable sobre determinados temas y que va a seguir siendo "reivindicativo" como ha hecho siempre.

Así se ha manifestado, durante una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular, en Don Benito, como "símbolo de la España olvidada" que hace 20 días "fue apaleada", recordando las manifestaciones desarrolladas en dicha localidad donde los agricultores se manifestaron "legítimamente y que fueron reprendidos como no se reprenden otras actitudes más violentas en otras partes de España".  

De este modo, Monago ha explicado que cuando "nos hurtan 86 millones de euros del IVA, nosotros no atendemos al toque de silencio" ni cuando "nos dicen que va a haber un recorte del 15% de la PAC" o cuando "ya no se protesta por el tren ni por los regadíos".

Ante ese "toque de silencio" impuesto por el PSOE, "que sepan los extremeños que hay un grupo de gente del PP que va a seguir reivindicando como siempre lo hemos hecho" en "cada uno de los pueblos de la región pero también en Madrid" como sucedió la semana pasada con una interpelación en el Senado del propio Monago al ministro de Agricultura sobre la situación del campo.

El presidente del PP ha reclamado "menos reuniones y más soluciones" para los problemas de nuestros agricultores y ganaderos afirmando que "hay que garantizar que la gente viva dignamente" por lo que "no podemos permitir que sigan subiendo los precios de los insumos y bajando el precio de venta".

Respecto a ello, Monago ha sentenciado que "tiene derecho a ganar todo el mundo, pero primero, tienen que ganar nuestros agricultores y ganaderos".

A su juicio, el ministro Planas y Fernández Vara están ahora "en modo pánico" porque "no se ha hecho absolutamente nada en materia agraria". De este modo ha manifestado que "ahora viene un horizonte de recorte de la PAC y no tenemos estrategia ni alianzas".

Por tanto, Monago ha afirmado que las soluciones se tienen que poner en el BOE y en el DOE por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura pidiendo soluciones.

Entre ellas, ha citado que se pongan a disposición los fondos necesarios para apoyar a los agricultores ante la situación de dificultad económica por la que atraviesan.

También ha pedido una revisión profunda de la Ley de la Cadena Alimentaria y que se asuma lo que ha hecho Francia, donde los precios de los productos no pueden estar por debajo de los costes de producción, es decir, evitar "la venta a pérdidas".

El presidente del PP ha expuesto que se necesita mejorar el sistema de seguros agrarios revisando las condiciones de contratación y, en materia de regadíos, revisar el término de potencia eléctrica para evitar que durante el año, aun sin regar, los agricultores paguen por una potencia "que no utilizan".

Y, algo fundamental, como ha afirmado Monago, es "asegurar el mantenimiento de la PAC", añaciendo que, "ni un céntimo de euro menos de lo que vienen recibiendo nuestros agricultores y ganaderos" pues, la comunidad con más paro, de la que se van miles de jóvenes todos los años, donde se cierran unidades en materia sanitaria, "a esa España olvidada no se le puede quitar ni un euro".

Por último, se ha referido a los cortes en las carreteras extremeñas de mañana, afirmando que la delegación del Gobierno "ha hecho bien su trabajo" y lo ha calificado como "falta de respeto" pero al tiempo, ha asegurado, que "no lo van a acallar" y el PP "se suma a ese lazo verde que tiene que estar en el pecho y corazón de todos los extremeños" por nuestros productores agrarios.

En relación a esas manifestaciones, Monago también ha asegurado que el PP no asistirá esta semana a la sesión constitutiva de la comisión de estudio que ha planteado el PSOE, que ha calificado como "ceremonia en modo pánico", sentenciado que después de lo de Don Benito "Vara y Planas han cogido miedo a la gente del campo" y están haciendo méritos para "que los tractores entren en La Moncloa". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.