quiron salud
  • |
Región Digital

Euroacelera finaliza, tras participación de 500 empresas de Extremadura, Alentejo y Centro

Según Rafael España, "se ha convertido en una magnífica oportunidad para la concreción en un modelo uniforme de intervención transfronterizo".

13 febrero 2020 | Publicado : 13:17 (13/02/2020) | Actualizado: 23:04 (13/02/2020)

Unas quinientas empresas de las regiones que forman parte de la Euroace -Extremadura y las portuguesas Región Centro y Alentejo- han participado en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza Euroacelera que llega a su fin con la celebración de un encuentro en Badajoz.

En concreto, el Foro Euroacelera ha sido inaugurado este jueves por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien ha destacado el valor de la cooperación transnacional para el desarrollo de proyectos empresariales en la zona Euroace.

Se trata de un encuentro de aprendizaje, diálogo e intercambio de experiencias empresariales inspiradoras y casos de éxito de ambos lados de la Raya que han participado en esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuyo objetivo es convertir el espacio Euroace en un "polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, a través del emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales".

En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de la cooperación trasnacional en el marco de 'POCTEP' para regiones como Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

Así, ha asegurado que "se ha convertido en una magnífica oportunidad para la concreción en un modelo uniforme de intervención transfronterizo, en una mejor conexión suprarregional de este modelo EUROACE, así como para una mayor dinamización internacional", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Las empresas participantes han formado parte de múltiples actividades como mesas de intercambio y foros de inversión, entre otras.

Así, más de 200 emprendedores con ideas de negocio han realizado actuaciones de sensibilización, programas de aceleración, formación y seminarios de verano y han contribuido a que una decena de proyectos empresariales se conviertan empresas.

A este respecto, Rafael España ha afirmado que "el ecosistema creado con Euroacelera ha sabido aportar generación de oportunidades de cooperación, nuevas perspectivas, redes de colaboración, además de servir de consolidación a las entidades socias del proyecto como prestatarias eficientes de servicios de promoción y consolidación empresarial".

También, el titular extremeño de Economía ha recordado la importancia del Punto de Acompañamiento Empresarial Transfronterizo, puesto en marcha por la Junta en 2018, con el objetivo de prestar servicios de apoyo y asesoramiento tanto a personas emprendedoras que quieran hacer negocio en Portugal como al empresariado portugueses que quiera implantarse en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.