quiron salud
  • |
Región Digital

Abierta convocatoria de cortos dentro del Festival Internacional Cine LGBT de Extremadura

Las bases están disponibles desde este lunes en la web oficial de Fancinegay, que este año celebra su XXIII edición con actividades por toda la región.

10 febrero 2020

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que se celebra entre los días 7 y 15 de noviembre abre su convocatoria anual de Cortometrajes con el fin de reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras LGBT recientes o inéditas.

En concreto, el plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el próximo 24 de agosto, por lo que se pueden remitir aquellas obras con una duración inferior a los 30 minutos que aborden desde la ficción hasta el género documental o experimental, con temáticas lésbicas, gay o bisexuales, transexuales, intersexuales o queer en cualquiera de sus tramas.

Las bases de la convocatoria están disponibles desde este mismo lunes, 10 de febrero, en la web oficial de Fancinegay que celebra este año su XXIII edición con actividades en más de una veintena de municipios de la región, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Además, por segundo año consecutivo, también podrán remitirse obras a través de las plataformas Click For Festivals y Festhome.

En esta línea, cabe destacar que todos los cortometrajes serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en Comunicación Audiovisual, Gestión Cultural y Activismo LGBTI que serán los encargados de seleccionar una muestra.

Finalmente, el premio será reconocido en la tradicional gala de clausura y estará dotado con una cantidad de 350 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.